domingo, 28 de septiembre de 2014

Suntory Hibiki

Un impresionante 12 años de edad, mezcla de Hibiki Suntory, algunos de whisky ha sido parte-madurado en barricas de licor de ciruela. Precioso malta de Hakushu y Yamazaki, más un poco de grano de edad de Chita, esta mezcla japonesa excelente recogieron el premio en su categoría en los Premios Mundiales del Whisky 2010.

Nariz: Muy afrutado, con naranjas maduras, pastel de manzana, mermelada y las ciruelas (tendría yo todavía tengo esas ciruelas si yo no sabía nada de la maduración de licor de ciruela que me gustaría esperarlo?). Madreselva y turrón Aromas frescos, peladillas, bizcocho, azúcar glas. Expresivo y emocionante.

Boca: Suave como una bola de billar, con un delicioso grano fresco, taninos de roble y malta delicadamente sherried. Algunos de clavo, la pimienta y la cáscara mezclada como el jerez viene hacia adelante. La fruta cítrica es aquí también, aunque un poco más agrio como el limón o pomelo.

Acabado: Especias, cáscara de manzana y los últimos restos del grano finamente sintonizado. Nada domina, todo en su lugar - la integración y el equilibrio son bastante notables. Las especias parecen crecer en intensidad en la final.

Comentarios: se desliza hacia abajo más fácil que una anguila engrasada en una Marea negra. Esto es tremendo. Un muy impresionante mérito de mezclar que demuestra, si hubiera alguna duda restante, que el whisky japonés puede igualar o superar cualquier cosa producida en Escocia, en este momento en el tiempo. Bravo

Medalla de Oro de 2013 San Francisco World Spirits Competition. Whiskies de malta madurado 12 años o más están perfectamente sincronizados con whiskies de grano suave de la misma edad para crear esta ofrenda Hibiki. También se incluye un poco de whisky de barriles anteriormente utilizados en el envejecimiento a largo plazo de licor de ciruela japonesa, que ayuda a resaltar las notas florales dulces en la nariz y el paladar que Suntory whisky es conocido. Adición venerable malta envejecido más de 30 años más pone de manifiesto el ramo y añade cuerpo al paladar